martes, 20 de octubre de 2009

Entrevista de fans a Cassie

gracias a la propia cassie que me dejo este link en el twitter (omg!! aun no me creo que ella me escriba!!!) y obviamente gracias a CronicasVampiricas.com les dejo ensta entrevista que se le realizo a cassandra con preguntas enviadas por los fans :) (:P yo no envie las mias ptffff)
aqui la entrada original:

Entrevista a Cassandra Clare, por sus fans
20.10.2009

Hola a todos y muchísimas gracias a todos aquellos de vosotros que nos habéis enviado vuestras preguntas y nos habéis hecho llegar vuestros comentarios sobre la saga Cazadores de sombras.

Tal como os prometimos, aquí tenéis la entrevista que habéis hecho vosotros y sólo vosotros a vuestra autora favorita:

NERHIA
¿Los personajes de Cazadores de sombras están inspirados en personas que conoces o son totalmente inventados?
Es una mezcla. Algunos de los personajes incorporan aspectos de gente que conozco, como el sentido del humor de Simon o la capacidad artística de Clary. Jace, sin embargo, no está basado en nadie.

¿Cuál es el personaje de la saga al que más cariño tienes?
Hay cosas que me encantan de casi todos los personajes, pero no me gusta más Alec que Isabelle, o Magnus que Simon. Incluso me encantan Valentine y la Inquisidora. Aunque, de todos los personajes, probablemente Simon es el que se parezca más a mí.

Y ahora que se sabe que va a haber película de Ciudad de Hueso, ¿cómo te sientes? Emocionada, imagino, desde luego eso no se lo ofrecen a cualquier escritor... :)
¡No es seguro que vaya a haber película! El libro está siendo valorado, pero eso no quiere decir que se vaya a hacer la película ya mismo, o que se llegue a rodar... Significa que el estudio o la productora en cuestión están desarrollando un proyecto cinematográfico a partir de los libros. De todos modos, es un paso importante para la realización de la película y, por lo tanto, sí, estoy emocionada.

Y por último (lo sé, me estoy alargando mucho xD), ¿nos podrías adelantar algo sobre City of Fallen Angels?
Tratará de cómo Clary intenta acostumbrarse a ser una Cazadora de Sombras y Simon, a ser un vampiro. Jace tiene sus propios problemas también pero ¡no puedo deciros cuáles son!

MARÍA ISABEL
A la grandísima escritora de este libro, que me ha hecho soñar con el mundo que ha creado, me encantaría poder preguntarle si nos podría dar un pequeño adelanto sobre cómo finaliza la historia entre Jace y Clary. No pretendo que me lo diga explícitamente, ¡es imposible!, pero, por lo menos... ¡¡¡saber que acaba bien!!!!
Además... ¿Es realmente Jace hijo de Valentine?
¡No puedo responderte a eso! ¡Deberás leer el tercer libro!

ANYI
Tengo una pregunta, ¡ya sé que aún es pronto! ¿Cuando saldrá Ciudad De Cristal en España?
Creo que el lanzamiento está previsto para enero de 2010.

¿Es Ciudad De Cristal el último libro de la serie?
No, hay una cuarta entrega que se titulará City of Fallen Angels.

ROCÍO GUTIÉRREZ
¿Qué te llevó a escribir una historia como ésta? ¿Cuál fue tu motivación?
Me enamoré de los personajes y quise contar su historia.

¿Qué sientes al ver el éxito obtenido con tus libros?
Estoy encantada que mis libros gusten a tanta gente.

¿Por qué una historia fantástica y no una realista?
Porque es el tipo de historia que me gusta leer a mí. Creo que siempre te gusta escribir sobre aquello que te gusta leer.

¿Qué prefieres: luz u oscuridad?
Algo intermedio… ¡el crepúsculo!

¿Tienes pensado alguna firma de libros en España?
Me encantaría venir a España, ¡pero esto depende de mi editora!

AELYN
Hola. Soy chilena y quisiera hacer una pregunta, pero antes debo argumentar el porqué de ella. Cuando leí la saga de Cazadores de Sombras, me sentí reflejada en algunas de las experiencias sobrenaturales. En mi vida diaria lo espiritual es más real que lo natural. Creo en Dios y sé que los demonios existen.
Mi pregunta es: ¿Viviste en algún grado, lo que relatas en los libros, es decir, las experiencias sobrenaturales que relatas?
Siempre me han fascinado las historias de ángeles y demonios, desde muy joven. Soy judía, y en mi religión los ángeles son los que nos acercan más a experimentar a Dios. Pero hay ángeles en muchas religiones y por eso creo que los ángeles son muy cercanos a mucha gente.

ALICIA
¿En quien te inspiraste para crear el personaje de Jace?
Jace no está basado en ninguna persona real. ¡Sé que es decepcionante!

BELLA
¿Cómo se siente ante la idea de que Cazadores de Sombras se haya convertido en un éxito mundial? ¿Creía que su saga llegaría tan lejos?
La verdad es que no, ha sido muy emocionante.

¿Qué opina de las sagas sobre vampiros, tan de moda ahora? ¿Tiene pensado escribir algún libro de este tipo?
Estoy disfrutando demasiado del mundo que he creado como para querer dejarlo ahora mismo. Pero siempre me han encantado los vampiros. Hay muchos más vampiros en la nueva serie que estoy escribiendo, The Infernal Devices.

¿Tenía claro desde el principio que quería escribir una saga dirigida a un público juvenil?
Sí, me encanta escribir para adolescentes.

Como sabrá, Jace es un personaje que ha enamorado a miles de adolescentes, ¿cuál cree que es el secreto de este personaje para atraer tanto?
Creo que el secreto de Jace es que en realidad es muy vulnerable. Actúa como si no sintiera nada pero en realidad sí que siente y, cuando el lector lo desenmascara, es como si hubiera descubierto un secreto sobre él.

Después de su colaboración con los Cazadores de Sombras, ¿será Simon un miembro más del grupo integrado por Jace y los demás?
Simon tiene un camino muy distinto por recorrer.

Hay muchos términos dentro del libro, todos relacionados con los Cazadores de Sombras, ¿cómo se le ocurrieron los nombres? ¿Hay algún juego de palabras o son todos inventados?
La mayoría no son inventados, sino palabras reales a las que se ha dado un significado distinto. Estela es una palabra real, iratze…

¿Sabremos algo de Max, el hermano de Isabelle y Alec, en los próximos libros?
El personaje de Max tiene más relevancia en Ciudad de Cristal.

BEATRIZ
¿Por qué decidiste que Alec fuera gay? Es el que mas me gusta.
Porque supe desde el principio que odiaba a Clary, pero no estaba segura de porqué. Mientras escribía me di cuenta de que era porque estaba enamorado de Jace.

¿Al final Alec y Jace saldrán juntos?
¿De verdad crees que Jace podría estar interesado en él?

¿Cuántos años tiene Magnus Bane? En el libro no lo pone...
Miente sobre su edad… incluso a mí.

¿No le gusta nadie a Isabelle?
Isabelle es muy inestable pero conectará con alguien en Ciudad de Cristal.

¿Cómo se te ocurrieron los Hermanos Solitarios?
Leí un libro titulado Life Along the Silk Road que mencionaba que algunos monjes budistas se mutilaban a ellos mismos para acercarse más a la espiritualidad. Creo que esto fue lo que hizo estallar la idea.

ALEXANDRA
¡Hola Cassandra! Mi madre no tiene novio desde que rompió con mi padre… ¿crees que el encantador de Luke estaría interesado?
Sería genial, ¿verdad? Pero él está hecho para Jocelyn.

¿Has pensado en empezar una serie en la que los personajes adultos de Cazadores de Sombras fueran los protagonistas? Sería una manera de dar el salto hacia la ficción de adultos, ¿no crees?
Prefiero escribir para adolescentes porque me encanta escribir sobre personajes que sienten sus emociones de un modo muy fuerte. Ahora mismo no busco dar el salto hacia la ficción para adultos (no creo en escribir libros para adolescentes como un modo de aprendizaje para escribir libros para adultos, la literatura juvenil es, por sí misma, una categoría importante). Pero no estoy en contra de la idea; si sintiera una irresistible urgencia de escribir sobre ello, lo haría.

CLARA
¡No puedo esperar más para leer Ciudad de Cristal! Hay demasiadas preguntas que dan vueltas en mi cabeza sobre qué pasará! Especialmente, sobre el triángulo amoroso entre Clary, Jace y Simon. ¿Tendrá Clary que elegir entre ellos dos o… nos sorprenderás de nuevo con un giro inesperado presentándonos... a un tercer personaje?
Bueno, puedo decirte que el personaje que aparece en la cubierta de Ciudad de Cristal es uno nuevo llamado Sebastian, que se interpone en el triángulo amoroso. ¡Esto es todo lo que te puedo contar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.::Twilight and New Moon sounds::.


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com