miércoles, 2 de diciembre de 2009

Mas de The infernal Devices!

hola!! como les conte ayer me puse a revisar la pagina de The infernal devices y encontre estas preguntas que contesto Cassie hacerca de la saga, si bien hay algunas que ya sabemos otras no! y bueno quise compartirlas con ustedes, me demore en la traduccion por eso la subo hoy :)
y ya que recibi apoyo acerca de estar buscando cada infimo detalle aca voy!! jejejeje


Cuantos libros componen The Infernal Devices?

Ellos son tres. El titulo de la trilogía en sí misma es The Infernal Devices, el primer libro se llama The Clockwork Ángel, el segundo The Clockwork Prince, y el tercero, The Clockwork Princess.

Cuando saldrá The ClockWork Ángel?

Septiembre 7, 2010.

De que tratara The Infernal Devices?

The Infernal devices es una precuela de la serie The Mortal Instruments, ambientada en el Londres del siglo 19. La vida tranquila de la huérfana de 16 años Tessa Gray se vuelve un caos cuando su hermano mayor Nathaniel desaparece de repente, dejándola sola. Su búsqueda le conduce al subterráneo mundo victoriano sobrenatural de Londres, en el que los brujos enmascarados combaten a los Downworlders y demonios. Cuando Tessa descubre que ella misma es un Downworlder, debe llegar a confiar en sus enemigos naturales, Los Caza-demonios Shadowhunters, si alguna vez quiere aprender a controlar sus poderes y encontrar a su hermano. Dividida entre Will un hermoso Shadowhunter que no es lo que parece, y el fiel y dedicado JEM , cuyo propio secreto mortal lo está destruyendo lentamente, Tessa debe utilizar todas sus fuerzas para salvar a su hermano y mantenerse con vida en este nuevo mundo mortal .

¿Cómo se vincularan The infernal Devices con The mortal Instruments? Vamos a ver algunos de los mismos personajes en ambos?

Cuando conozcan los nuevos personajes y esquema en The infernal devices, comenzaran con el reconocimiento de los apellidos de familia de The Mortal Instruments - nombres como herondale, Lightwood y Wayland- y personajes que han sido parte de la serie de MI, como Magnus Bane, o que acaban de ser mencionados y que no se ven - como Camille – harán sus apariciones. Incluso hay preguntas respondidas en ID sobre historias u objetos en MI, como el origen del collar de rubíes de Isabelle. (O por supuesto, si usted lee los libros en otro orden, tendrá la experiencia contraria. Pero una serie no limita a la otra , sólo se complementan entre sí.) Y viceversa, Tessa se muestra en Ciudad de Cristal, aunque de forma breve, podrían habérsela perdido si no sabían lo que andaban buscando.

Encontraremos romance en ID como estuvo en IM?

Me hacen esta pregunta todo el tiempo, y no sé por qué! me desconcierta totalmente, pero es claramente algo que la gente quiere saber. Sí, habrá romance en la serie. Amo escribir romance. Todos mis libros son, en un sentido u otro, historias de amor. Complicado, apasionado, tal vez funcione tal vez no, el romance es mi cosa favorita. Tessa claramente no va a tener exactamente los mismos problemas románticos que Clary , creo que la historia de su vida romántica es muy interesante.

De donde obtuviste la idea para ID?

En realidad obtuve la idea de ID antes de la idea de MI. Empecé con una fuerte imagen mental: una imagen victoriana, era una muchacha y un chico parados en un puente en Londres – algo espeluznante-observando a monstruos mecánicos venir hacia ellos. Yo siempre he amado la era victoriana londinense, siempre busque escribir una historia allí; yo sabía y esperaba incluir elementos steampunk , y sabía que sería una historia de amor. Sabía que debía traer fantásticos y mágicos elementos, y entre sus personajes , el principal seria una muchacha con inusuales poderes – el poder de cambiar su apariencia y convertirse en cualquier persona. La idea de MI vino después y decidí escribirla primero básicamente porque en teoría sería más fácil vender una fantasía contemporánea que un histórico. (Hey, conseguí llegar a ustedes y obtener poner mi pie en la puerta de alguna manera.) Mientras estaba escribiendo MI, la historia de ID permaneció en el fondo de mi cabeza, molestándome, y yo de vez en cuando tomaba notas sobre el argumento y los personajes, así que fue imposible olvidarse de ellos. Como construí el mundo de la serie de MI, me di cuenta que quería que ID tuviese lugar en el mismo mundo, y que la mitología de uno puede ser desarrollado fácilmente en la historia de la otra. Empecé a dibujar árboles genealógicos, que conectaran a los personajes en una serie a los personajes de la siguiente, y me sorprendió de lo rápido que las conexiones vinieron.

Espera, que es steampunk?

Es difícil de definir, (NT: da una página, pero aun no está habilitado el link :P) una de las definiciones que me gusta corresponde a Tinker Girl “ Steampunk es un género de ficción que se ambienta en algún lugar en los 1800 durante la era victoriana. La parte ficticia viene en la tecnología que ha sido un poco sesgada - aunque los métodos exactos varían, en general, dispositivos de vapor que habría sido imposible o inviable encontrar en este momento. Los ejemplos incluyen los robots a vapor, castillos voladores, Bases bajo el agua, cohetes a la luna, máquinas del tiempo, etc. "

Obviamente, esto no describe realmente mi serie de mecánica, que se encuentra en nuestro pasado histórico reconocible, no una versión alternativa de la misma. Pero me encanta la estética del steampunk y trató de trabajar en cosas pequeñas, sobre todo en la existencia de muñecas muertas, hombres mecánicos autómatas que aparentemente ocupan un lugar importante en la trama, y, la interminable lista de dispositivos mecánicos de todo tipo que George invento que realmente no existen en la época victoriana - pero hey!, no existían realmente vampiros y hombres lobo en Londres, tampoco.

¿Qué tipo de investigación hiciste al escribir estos libros?

Durante seis meses, he leído sólo los libros que fueron escritos durante la época victoriana, o establecidos en la época victoriana. Fui a Londres y recorrí a pie todas las rutas que yo esperaba que mis personajes conocerían - teniendo en cuenta la forma en que la geografía ha cambiado, lo hice lo mejor que pude! Tomé fotos de referencia, y fui a la biblioteca Guildhall para estudiar mapas y archivos. Leí un montón de libros que se concentraba en un pequeño detalle histórico específico - como "carruajes a las ocho!" de Frank Huggett. Y yo todavía deseaba tener muchos meses más para hacer más!

¿Que son los "Infernal devices"?

"Capitán", le dije, como si no dudara de la autenticidad del romance de Edgar Poe , “¿no es el caso de que todos estos hombres murieron, algunos en el ataque al barco, los demás por el aparato infernal de los nativos de Tsalal? - Un Misterio Antártico, Julio Verne, 1897.

Tienen que leer los libros para saber, pero ellos tratan con todo tipo de dispositivos mecánicos monstruosos, creo que no será demasiado difícil de entender. "ID es victoriana - termino que significa una especie de dispositivo mortal o una bomba. El término es algo de un lenguaje steampunk, su aparición más notable es en el título de KW Jeter, un libro clásico de Infernal devices.

** hay partes que aun me cuestan en las traducciones, pero ya saben se hace lo que se puede

cariños compañeros de locura!!!

1 comentario:

  1. yaaaa lo quierooo leeer yaaaaaaa, pense realmente que no me iva a gustar, pero que tarada que soy, pinta genial la historia. Despues te voy a robar un par de traducciones para hacer una entrada ajajajaja así que Tessa apareció en Ciudad de Cristal???? dónde que no la vi! xD
    Besoooo

    ResponderEliminar

.::Twilight and New Moon sounds::.


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com